Otra marcha opositora al Gobierno se siente en Mar del Plata

El banderazo del 13 de septiembre que se desarrolla en las principales ciudades del país también se siente en Mar del Plata: decenas de personas protestan este domingo a la tarde en el Monumento a San Martín, y una ruidosa caravana de autos recorre las principales calles del centro en disconformidad con las políticas del gobierno nacional.

Previo a la movilización, los manifestantes se autoconvocaron en las redes sociales bajo la consigna #13STodosALasCalles y esta tarde salieron a hacerse escuchar con cacerolas y bocinas, además de exhibir banderas argentinas y carteles.

La protesta se lleva a cabo días después de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez. Otros motivos de la convocatoria son la disconformidad con la cuarentena obligatoria, que causa severas consecuencias económicas, y la reforma judicial, entre otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

“Los vecinos de Mar del Plata también salen a defender la República”, “Por la República, la Constitución Nacional, la libertad y la justicia!!!”, “No a la impunidad, no a la corrupción!”, son algunos de los mensajes que los marplatenses escriben en Twitter mientras participan del reclamo entre tapabocas y sin respetar las medidas sanitarias.

El nuevo reclamo opositor al Gobierno se da además tras la convocatoria del 17 de agosto, día que se conmemora el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que llevó a cientos de marplatenses a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, una ruidosa caravana de automóviles recorre el centro de la ciudad en señal de protesta contra las medidas sociales, políticas y económicas de la actual gestión y se suma a la concentración para entonar las estrofas del himno nacional.

El banderazo también se siente en ciudades como Capital Federal, La Plata, Bariloche, Córdoba capital y Rosario, entre otros puntos del país, y esta tarde tiene su réplica en Mar del Plata.

Fuente: LaCapitalMDP
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce