Olavarria: Se confirmaron 36 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó 36 nuevos casos de coronavirus y mostró preocupación por el crecimiento exponencial de la curva de contagios.

Este viernes se cotejaron 76 muestras de casos sospechosos y se constató que casi la mitad eran positivos. Además, 6 pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio lo que totalizó 153 casos activos de la enfermedad.

Cabe resaltar que en los últimos cuatro días se superó el centenar de contagios en el distrito.

Fuentes sanitarias informaron que los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, internos, personal esencial y a nexos con casos positivos que se registraron en los últimos días en la ciudad.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay cinco pacientes (tres de la ciudad de Laprida y dos de Olavarría) en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se encuentran estables y once en Cuidados Generales en buen estado general. Los ocho pacientes que se encontraban en aislamiento recibieron el alta médica ayer y hoy dejaron el nosocomio local.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 83% menores de 60 años, mientras que el 17% restante afectó a la población mayor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio