Nuevo récord de contagios en Mar del Plata: se detectaron 381 casos de coronavirus

Mar del Plata tuvo otra jornada récord de casos de coronavirus: el parte oficial confirmó que este viernes se detectaron 381 contagios y de esta manera desde el comienzo de la pandemia se produjeron 6695 infecciones.

Las cifras de lo que van de la semana son alarmantes y las peores desde el comienzo del aislamiento: el lunes hubo 180 casos, el martes, 297; el miércoles, 338 y el jueves 331.  Los números grafican la compleja situación sanitaria de la ciudad y hacen prever que no habrá cambio de fase ya que los contagios no ceden pese a la reducción de actividades desde hace dos semanas.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) reportó en el parte oficial de este viernes seis muertes: un hombre de 88 años, una mujer de 94 años, un hombre de 86 años, un hombre de 58 años, una mujer de 92 años y una mujer de 95.

La información oficial aclaró que los fallecimientos se produjeron el lunes, martes, miércoles y jueves pero recién hoy fueron dados a conocer por el SISA. Cabe recordar que hoy desde el Hospital Interzonal de Agudos y desde el Hospital Modular se reportaron tres muertes que aún no fueron incluidas en las estadísticas.

Además, el parte oficial reveló que 264 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 6695 casos de los cuales 2635 permanecen activos, 3937 se recuperaron y 123 fallecieron.

El parte oficial también detalló que 41 pacientes se encuentra internados con coronavirus en terapia intensiva de los cuales 24 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce