Miramar sufre el peor día de la pandemia: un muerto y nueve casos confirmados

Este jueves se presenta como el peor día desde el comienzo de la pandemia en el territorio de General Alvarado al confirmarse que un hombre de 73 años, que falleció el martes, tenía coronavirus. Además, se detectaron otros nueve contagios, entre otros el de una trabajadora de la salud.

Fuentes oficiales informaron este jueves al mediodía el resultado positivo post mortem del hombre de 73 años fallecido el martes, quien se convirtió en la tercera víctima fatal por COVID-19 en el distrito. Además, se confirmaron nueve casos más, entre ellos el de una trabajadora de la salud de 40 años.

El resto de los nuevos contagiados son cinco mujeres cuyas edades oscilan los 15 y 85 años, y tres hombres encuadrados dentro de la franja etaria de los 40 a los 80 años. Entre estos pacientes, 7 residen en Miramar y 2 en Nicanor Otamendi.

Asimismo, permanecen internados en el hospital cinco personas a la espera del test y otras 2 se encuentran alojadas en hoteles dispuestos por el municipio debido a la mejoría de sus condiciones de salud que no requiere atención médica, aunque son monitoreados a diario por agentes sanitarios.

De esta manera, se contabilizan 84 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia: 23 permanecen activos, 58 obtuvieron el alta y 3 fallecieron.

El Comité de Crisis municipal también dio a conocer que 85 personas continúan en observación por síntomas compatibles con la patología, mientras que 308 habitantes están aislados preventivamente por considerarse “contactos estrechos”.

Vale recordar que solo se cuentan como pacientes confirmados y sospechosos dentro de la estadística a aquellos que viven en el Partido de General Alvarado de manera permanente, es decir que quienes tienen domicilio local, pero habitan en otras jurisdicciones, no son incluidos en las cifras oficiales.

Hasta el momento, el 61% de los casos se dieron en Miramar, el 38% en Nicanor Otamendi y el 1% en Mar del Sud. Mechongué no registra contagios. El 60% son mujeres y el 40% hombres.

Por último, en cuanto a la clasificación epidemiológica, el 58% se dio por contacto estrecho, el 35% por caso índice o importado y el 7% continúa en investigación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce