Mangoni al JP: “el llamado me llegó en el momento justo”

Santiago Mangoni dará un salto de calidad el próximo 4 de octubre al ser el reemplazante de Guillermo Ortelli en el equipo JP Carrera que dirige Gustavo Lema, según adelantó la estructura este martes. Tras la carrera de San Nicolás, el heptacampeón rompió su relación con la estructura luego de siete años por los medianos resultados del fin de semana último (25° en las tandas, 13° el sábado y 15° el domingo), que colmaron la paciencia del piloto de Salto. Es que a pesar del buen motor que le hizo especialmente Ezequiel Giustozzi, el auto acusó varios problemas y no rindió como se esperaba. Ortelli marcha 12° en el campeonato, lo cual no parece tan dramático.
Sin embargo, su compañero de equipo, Valentín Aguirre es el líder, lo cual si convierte al hecho en complicado para un piloto acostumbrado a ganar y dar cátedra. Ortelli en tanto ya tuvo conversaciones con el Donto Racing, del “Laucha” Campanera, para asegurar su continuidad. En tanto, el JP se alista para asistir a Mangoni con el mismo equipamiento previsto para el piloto de Salto, lo cual da mucho alivio al balcarceño, que había llegado a San Nicolás casi desprovisto, corriendo en colaboración con Sergio Alaux y logrando un resultado bastante dispar. “Muy contento de sumarlo al equipo y esperanzado en funcionar bien”, dijo Lema a Campeones.
En cuanto al aspecto económico acordaron que el piloto aporte el presupuesto que junta con las publicidades que le quedaron y el JP se hace cargo del resto. Esto le permitirá al balcarceño asegurar la continuidad durante el resto del certamen. De ahora en más lo único que queda es que Mangoni viaje a Buenos Aires para probarse la butaca de la Chevy que hasta el domingo manejó Ortelli. No solo tendrá los impulsores de Giustozzi, sino también la atención de Guillermo Kissling y será compañera de Aguirre y Urcera, nada menos. En cuanto a la Chevy que usó hasta esta última fecha en San Nicolás, su intención es ponerla a punto y ofrecerla en alquiler.
Un ingreso que le servirá también para solventar los gastos de este nuevo proyecto, el más importante de su trayectoria deportiva. Ese que siempre soñó y que ahora se hizo realidad. En su “dulce espera”, el balcarceño aseguró a TC la Revista que no lo presiona subirse al auto de Ortelli: “No me condiciona pensar si con él este auto no andaba o no. Estoy lejos de todo lo que logró Guillermo, así que no cabe la comparación. Es un desafío poder adaptarme y mi objetivo es estar a la altura de este gran equipo”. “Cuando volví de San Nicolás me quedé con un solo colaborador y no estaba en condiciones de poder armar mi auto. Asique el llamado me llegó en el momento justo”.
TC: El 11 de octubre a La Plata

Ante la presencia de Top Race en Buenos Aires, ese día, el TC competirá en el autódromo platense, el 11 de octubre, por la 6° fecha de TC. Si bien existieron gestiones para encontrar una solución y poder correr el 11 de octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, desde la ACTC decidieron trasladar esa fecha hasta el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en virtud de la fecha otorgada a Top Race por las autoridades porteñas. Ante ese panorama, los directivos de Turismo Carretera rápidamente se enfocaron para reubicar la sexta competencia de 2020 en el escenario platense, y continuar sin complicaciones con el reordenado calendario.

Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce