Provincia permite obras pequeñas de hasta 15 trabajadores con estrictos protocolos

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes una conferencia de prensa donde detalló las medidas que se implementarán en la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de que enfatizó que "la solución no es flexibilizar", el Gobernador informó que van a permitir obras pequeñas "con protocolos estrictos".

"Vamos a permitir dos tipos de actividad. Primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad" detalló.

Por otro lado, remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social y las medidas de seguridad ya que "estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra indudablemente cansados, a todos, y es la peor combinación, porque es una amenaza que avanza y no tenemos que aflojar".

De esa manera, rechazó la idea de comenzar con un desconfinamiento puesto que "dada la gravedad de la situación no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen".

El Gobernador reiteró que la pandemia es una realidad mundial que todavía no ha terminado y que al igual que Argentina muchos países implementaron medidas restrictivas. En alusión a esto afirmó: "Esto no es una decisión política en términos partidarios o ideológicos, esto es una recomendación estrictamente médica y epidemiológica".

Además destacó los avances que logró la provincia durante la cuarentena: "Hace seis meses algunos decían que para la Provincia era imposible, que no íbamos a aguantar que íbamos a un colapso seguro pero gracias a todo el esfuerzo colectivo, nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Podemos garantizar camas, respiradores y atención médica a todos los bonaerenses".

En ese sentido, precisó que durante los últimos meses se pudo fortalecer el sistema de salud al incorporar 1.200 respiradores, 13 millones de barbijos, realizar obras en 125 hospitales y 11.000 testeos por día a partir de una inversión de más de $22 millones.

Por último, se mostró esperanzado ante la llegada de una posible vacuna. "Afortunadamente la ciencia encontró una respuesta y ya hay seis vacunas que según la Organización Mundial de la Salud están en fase tres, haciendo los testeos finales para su aprobación. Esto quiere decir que en algún momento de los próximos meses nos podremos empezar a vacunar y estar inmunes al virus sin haber pasado por la enfermedad.

"Falta menos. Los aliento a todos a no bajar los brazos, a no abandonar por el desánimo o el cansancio, sino a seguir cuidándonos y cuidando a los demás", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce