Habilitaron el centro de aislamiento: hay cinco mujeres, una con Covid-19

El avance de la enfermedad obligó a la Municipalidad a habilitar el centro de aislamiento que había acondicionado para que esté a disposición de personas contagiadas con Covid-19 o bien que tuvieron contacto estrecho.

La propiedad, ubicada en la calle 17 entre 20 y 22, ya tiene cinco residentes. La coordinadora del área de Transporte, Carolina Pintos, quien está colaborando con la logística del lugar, confirmó a El Diario que están haciendo uso de las instalaciones una mujer con Coronavirus, que tiene un espacio independiente de las otras cuatro que están aisladas por ser contacto estrecho de casos positivos. Todas ellas, indicó Pintos, son empleadas del Hogar de Ancianos «La Merced» que, como se sabe, registró 29 casos de diagnósticos con Coronavirus.

Las mujeres aisladas se encuentran en muy buen estado de salud, siendo evaluadas a diario por personal del Hospital Municipal Subzonal.

Por otra parte, está en marcha un dispositivo a través del cual se les acercan los alimentos y otros elementos que las personas aisladas necesiten, sin que tengan contacto alguno con el exterior donde, por razones de seguridad, se colocó una casilla con personal de vigilancia las 24 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce