El Gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento para la Policía bonaerense tras las protestas de efectivos

El Gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento para la Policía bonaerense tras las diversas protestas que los efectivos realizaron este lunes en varios puntos de la provincia.

En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, los funcionarios aseguraron que esta semana se otorgará “una mejora salarial importante” para la fuerza de seguridad.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, explicó Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, sin dar precisiones sobre el porcentaje del aumento.

El aumento a la Policía estaba previsto, aseguraron desde la gestión de Kicillof

Además, el funcionario admitió que los “sorprendió” la “retención de tareas” que los efectivos realizaron anoche porque la reocomposicion salarial -según comentó- era un tema que se venía hablando desde hace 10 días. “Lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”, insistió.

Por otro lado, Bianco apuntó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que el desfasaje de los salarios de la Policía Bonaerense se remonta a su gestión. “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

A su turno, el ministro Berni aseguró que “gran parte de la Policía estuvo trabajando” durante el día de ayer, en el momento en que se originaron los reclamos de los efectivos, y precisó que el reclamo estuvo encabezado por “familiares y personal retirado y exonerado de la policía”, “lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza”.

Por último, los  funcionarios indicaron que que existen puntos a corregir como la “recomposición de la carrera policial”, ya que hay un atraso en los ascenso de oficiales. “Queremos valor su profesión y el compromiso que han realizado en la pandemia”, concluyó Berni.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce