El Club Después del Cole sigue firme con los niños pese a la pandemia

El Club “Después del Cole” sigue con su apoyo hacia los niños y preadolescentes que forman parte de sus actividades aunque teniendo en cuenta los efectos de la pandemia de manera virtual. 

En ese marco, la coordinadora Fara Amado Cunqueiro, indicó que se encuentran muy contentos y con un balance muy positivo con el ciclo “Historias del club” que se emite por un canal y “Radio del Club” en diferentes medios de comunicación de la ciudad. En un bloque del noticiero de Somos Balcarce, los jueves, a las 20, y también en las radios FM Pop, Radio Sube, Punto Nueve y Hit Music. Les agradeció porque esta posibilidad se originó de manera gratuita y con la colaboración de los responsables de los medios que cedieron gentilmente los espacios. 

“Es muy gracioso porque los chicos ven a los profes en la calle y los reconocen porque los ven en el noticiero y también a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram”, comentó. 

En su análisis, resaltó que “con esta pandemia tenemos dos opciones: nos quedamos o seguís creciendo como nosotros hicimos. El motor nuestro son los chicos que nos envían mensajes consultándonos cuándo nos vamos a volver a ver y que nos quieren saludar”. 

Cunqueiro manifestó que se trabajan diferentes temáticas como se hacían desde las diferentes sedes cuando todo era presencial. Es decir, a través de cuentos y literatura y juegos se pueden ver y analizar problemáticas como géneros, estereotipos, discriminación, bullying, familia. “Sobre todo, vemos la importancia de los buenos valores, los buenos tratos, una infancia sin violencia y de cuidados parentales responsables”, apuntó. 

En tanto, dijo que transversalmente siempre están presentes los juegos donde apuntan a poder potenciar la distracción, el divertimento, las ganas y los sueños. 

Se mostró agradecida por el aporte de Diego Colaneri y los diferentes integrantes del programa que posibilitan la emisión de las propuestas mediáticas. 

Aniversario

El próximo viernes el Club “Después del Cole” estará cumpliendo cuatro años de vida y si bien no se podrá realizar un festejo de la manera tradicional por el aislamiento que impone la pandemia se estarán desarrollando distintas iniciativas. 

“Nos reversionamos y seguramente estaremos con todos los nenes de manera virtual aunque todos saben que nos gustan los encuentros masivos. Por eso, les pedimos a todas las familias que estén atentas al Whatsapp que les iremos contando lo que vamos a hacer”, comentó. 

Por último, puntualizó que se trata de algo nuevo que quieren que sea sorpresa y por ello se estará anunciando casi paralelamente a su concreción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio