Dojas: “Los médicos le pidieron retroceder de fase al Intendente”

En la mañana de este lunes, el director del Hospital, Antonio Dojas, brindó detalles de la situación epidemiológica en la ciudad a raíz de los últimos casos de coronavirus que se registraron en el Hogar “La Merced” lo que generó una situación de alerta en el sistema de salud en el nosocomio local.

Dojas manifestó que la situación es muy preocupante y que al día de la fecha la utilización de la Unidad de Terapia Intensiva está al 50%, monitoreando lo que pueda ocurrir con los abuelos contagiados con el Covid en el Hogar “La Merced”.

“Por ahora la situación de los residentes del geriátrico está controlado. Sólo un paciente fue internado y cuatro están siendo monitoreados por personal médico.”, señaló Dojas, quien agregó que dentro del hogar sectorizaron el lugar entre casos positivos y negativos.

“Seguramente el virus lo llevó alguien de afuera. En estos casos y más cuando los abuelos no salen, el virus ingresa por alguien que entra y sale del lugar”, señaló el Director del Hospital.

Se pudo conocer, que hasta el momento hay seis pacientes internados en el área Covid sin la utilización de un respirador.

Dojas comentó que hay personal de enfermería que oficiará de voluntario en el hogar, para poder asistir a los abuelos. “A los voluntarios se los va a capacitar para que puedan atender a los abuelos como corresponde y además no se contagien, brindándoles el sistema de protección correspondiente”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce