Dirigentes del futbol balcarceño participaran de capacitación

Este martes dará comienzo el 2º Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos “Para los actuales y los que vendrán”, del cual tomarán parte integrantes de las comisiones directivas de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol, como también integrantes de la misma.

La propuesta, que será de carácter gratuito, consta de 6 encuentros sincrónicos de carácter teórico, dando inicio cada martes a partir de la hora 19 y realizándose por Zoom. Al finalizar cada encuentro se habilitará una instancia de conversatorio con los disertantes, para lo cual los directivos intervinientes enviarán sus consultas o preguntas a través del chat de la citada plataforma o de YouTube, que será otra de las vías de participación.

Culminada la última jornada del curso, se mandará una proforma de evaluación para que todos aquellos que tomaron parte de la actividad acrediten su asistencia y posteriormente reciban su certificación. Asimismo, luego de cada encuentro y si los disertantes así lo ameritan, se enviarán los documentos presentados en sus exposiciones.

La iniciativa en cuestión contará con la organización de la Liga Amateur Platense de Fútbol en forma conjunta con Consultora y Capacitadora Deportiva BVS, siendo respaldada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata y La Liga de Clubes, espacio de difusión de toda la actividad de los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires.

Serán en total 6 encuentros virtuales a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, con 12 disertantes de diferentes ámbitos del deporte regional, nacional e internacional, que en total sumarán 18 horas de capacitación con un amplio abanico temático y de recursos.

El 2º Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos “Para los actuales y los que vendrán” ofrecerá el siguiente cronograma para los participantes:
  • 1er encuentro: Organización de eventos, innovación y tecnología.
  • 2do encuentro: Administración y finanzas.
  • 3er encuentro: Gestión institucional.
  • 4to encuentro: Derecho deportivo.
  • 5to encuentro: Coaching y liderazgo.
  • 6to encuentro: Marketing y comunicación.
Con la profunda convicción que toda entidad deportiva requiere de una planificación estratégica para poder desarrollar sus acciones de forma efectiva y eficaz, entendiendo que para lograrlo se deben formar a los dirigentes para tener una visión global de sus activaciones -además de la importancia de las instituciones para la sociedad y la comunidad en la que gestionan-, entre los objetivos que persigue esta capacitación se buscará ofrecer una visión global de la gestión del deporte, adaptar las enseñanzas a las realidades deportivas nacionales y regionales, combinar abordajes teóricos y ejemplos prácticos, fomentar la adquisición de herramientas y conocimientos en entornos deportivos cotidianos, desarrollar una red de competencias a nivel nacional e internacional y finalmente organizar anualmente un curso de conferencias impartidas por expertos de la industria del deporte de prestigio internacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio