Concurso para escuelas secundarias

Desde la Dirección de Juventud, a través del Club Social de Innovación, se informa que vuelve el concurso de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), el cual busca difundir y divulgar la nanotecnología en las escuelas secundarias de nuestro país. Para participar, los estudiantes deberán subir un video de no más de un minuto a sus redes sociales, contando algún aspecto del nanomundo que les resulte interesante. Los ganadores recibirán impresoras 3D para sus escuelas y cursos de capacitación en el tema. Tienen tiempo de participar hasta el 30 de septiembre. Más información se podrá obtener en www.nanoporundia.org.

Esta iniciativa busca despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor, además de difundir el trabajo que realizan científicos de la República Argentina en esta área.

Los estudiantes podrán participar produciendo un vídeo de hasta un minuto de duración abordando alguna de las siguientes líneas:
  • ¿Qué es la nanotecnología? Presentar una definición creativa de la nanotecnología. Curiosidades nano. El mundo de la nanotecnología está lleno de curiosidades. Podrán elegir algunas y exponer sobre ellas. 
  • Productos o materiales nano. Elegir una aplicación concreta de la nanotecnología y explicar qué es, cómo funciona y qué aporta la nano. 
  • Hacer alguno de los experimentos de las recetas nano. Replicar en sus casas algunos de los experimentos que se comparten en la web del concurso. 
Los videos deberán compartirse en alguna o todas las redes sociales habilitadas para el concurso: Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter, etiquetando a la FAN e incluyendo los hashtags consignados en las Bases y Condiciones.

Impresora 3D de premio

Apoya esta iniciativa la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del programa Space Camp Argentina. Jóvenes de todo el país integrantes de dicho programa participarán en la organización y ejecución del concurso.

Se elegirán tres videos ganadores. Los estudiantes representantes de los tres videos ganadores recibirán una inscripción bonificada a un curso de impresión 3D. Por su parte, las escuelas representadas por los dos primeros videos recibirán una impresora 3D y un set de filamentos con nanopartículas. Todos los premios son aportados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce