“Club después del Cole” festeja hoy sus cuatro años

El mencionado programa celebra hoy su cuarto aniversario de trabajo con infancias y grupos familiares en seis barrios de la ciudad.

Sus inicios fueron en el año 2016 en el barrio correspondiente al CIC 2 compuesto por tres profesionales y coordinadora. En esta primera prueba piloto quedó de manifiesto la necesidad en replicar esta propuesta en otros barrios. Así, en 2017 inicia la Colonia de Verano Club después del Cole incorporando los barrios correspondientes a CIC 1. 

En  2017 se extiende de sede CIC 2 a barrio “Hipólito Yrigoyen”. Ampliando sus propuestas, su llegada y su equipo. En 2018, se duplican las ganas y se decide ampliar terreno: Barrio San Martín, CIC 1 y la localidad de San Agustín. Manteniendo su esencia y llegando cada vez a más sitios. La mirada del Club se amplía y posibilita que más niños y grupos familiares estén contenidos y acompañados. Se fortalece en perspectiva de derechos, abriga a las infancias y sus familias y pregona con fuerza por los desafíos aun no conquistados.

2019 trae consigo la apertura en un nuevo barrio. Además de las sedes mencionadas, se suma la de Veteranos de Malvinas, ubicada en barrio “Sapitos”. Se consolida y se asientan las bases promulgando el juego libre, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se abren las iniciativas a jornadas de capacitación entre pares e instituciones. Eventos abiertos a toda la comunidad, cierre de año en el Teatro Municipal. Ya son ellos los infaltables de cada ciclo. Todos estos años acompañados en el verano por la respectiva Colonia.

2020, y el reposicionamiento. “No se puede decir que no es difícil, porque vemos la dificultad en nuestras familias y nuestros niños. Nos angustiamos y preocupamos a la par de ellos. Pero no nos olvidamos de nuestra esencia: todo es posible si se piensa y se hace con amor y alegría”, aseguró su responsable, Fara Amado Cunqueiro.

“Nuestra misión en este 2020 es seguir estando firmes, acompañando y sosteniendo. Llevando alegría y esperanza. Si estamos juntos se hace más fácil. Así nos reinventamos: El Club en la radio, las historias del Club por TV, libritos de juegos mensuales en todos los comercios totalmente gratuitos, #PayaClub, entrevistas, cuentos y tantas otras cosas más”, añadió.

“Seguimos caminando al lado de los nuestros; hoy siendo un equipo amplio y consolidado. Otro cumpleaños que se festeja y estamos felices por eso”, argumentó Cunqueiro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce