Charla sobre Ciberseguridad a alumnos del Colegio Parroquial

Desde Punto Digital Balcarce se informa que se llevó a cabo una capacitación a alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Colegio Parroquial “Emilio Lamarca” sobre Ciberseguridad, Cibergrooming, Ciber espacio respetuoso y uso responsable de las redes sociales. Vale destacar que la actividad se desarrolló vía Zoom teniendo en cuenta la pandemia y el aislamiento correspondiente.

Se llama “Grooming” a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.).

Participó la coordinadora de Punto Digital, Laura Gómez, los abogados del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Julio Ferrari y Micaela Putz, la directora del establecimiento de enseñanza Mónica Francucci y la vice Patricia Bertolot.

En Balcarce, se comenzó en agosto de 2019 a recorrer las distintas instituciones educativas con el taller sobre "Concientización en Ciberseguridad", por intermedio del programa “Punto Digital Balcarce”, y personal de la SubDDI de Balcarce.

La titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que "hemos brindando alrededor de veinte talleres y llegado a aproximadamente a setecientos niños y jóvenes".

Laura Gómez mencionó que “con el desarrollo de internet en la década de los 80' y su veloz expansión y uso en los 90' se generaron grandes cambios y diversas alternativas en las relaciones, abarcando todos los ámbitos: el laboral, educativo y social”.

En tanto, consideró que “esto trajo aparejado la aparición de nuevos conflictos, peligros y situaciones de riesgo por la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce