Asseff: “Kicillof pasará a la historia como el peor gobernador de la historia”

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, fue entrevistado por el periodista Gustavo Tinenti para Cadena Nueve de la localidad 9 de Julio.

El titular del Partido UNIR analizó el reclamo de las fuerzas de seguridad bonaerense y explicó que “el tema viene desde el gobierno de Scioli que por reflejo político entendió que tenía que atender el tema de seguridad, que lo estaba desatendiendo completamente y entonces incorporó cincuenta mil agentes sin entrenamiento ni formación profesional y de cuarenta mil se pasó a noventa mil agentes, en la calle. Todo esto, además, sin tener el presupuesto adecuado”.

Luego Asseff añadió que “yo respeto a la policía bonaerense como institución, pero sí debe haber un proceso de depuración, como se intentó hacer en el gobierno de Vidal”. Y concluyó diciendo que “hoy la situación es extrema porque el salario es miserable y por el cierre de la economía no pueden hacer horas extras por fuera del trabajo, al tiempo que la misma policía no les está pagando las horas extras tampoco”.

“y la otra situación extrema es que cumpliendo mínimamente su deber terminan sumariados. Porque el juez libera a las dos horas al delincuente, pero sanciona al agente. Se les quitó autoridad.”

Dividir la Provincia y hacer a Azul la capital

Asseff dijo luego que la solución al conflicto salarial de las fuerzas de seguridad bonaerenses no está en quitarle puntos de coparticipación a la CABA con el argumento de que la Ciudad de Buenos Aires es rica y la Pcia de Buenos Aires es pobre. Porque la Provincia de Buenos Aires es “plétorica en recursos”, pero está administrada de modo “deficiente” subrayó el Diputado.

En otro tramo de la entrevista el titular del Partido UNIR dijo que “parecería que el destino de la Provincia es ser dividida para poder ser gestionada medianamente bien. Una provincia con capital en Azul y una provincia metropolitana.

Y ahondó explicando que los problemas de la provincia de Buenos Aires no se resuelven “sacándole un punto a la capital y dándoselo a la pcia de Buenos Aires, sino que requieren medidas de fondo”. Asseff explicó que es necesaria la descentralización del territorio bonaerense y recuperar el territorio de la pcia de Buenos Aires histórico, con capital en Azul porque “es el epicentro geográfico de esa provincia interior” Además agregó que la Legislatura debería estar en Bahia Blanca y la corte bonaerense en Mar del Plata, o Tandil. De modo de distribuir la burocracia administrativa.

Por último el Diputado de JxC dijo que se necesita salir de la coyuntura del día a día y abocarse a las políticas de fondo.

Del bronce al barro

Consultado sobre la situación actual del territorio bonaerense, Alberto Asseff se refirió al gobernador Axel Kicillof diciendo que “como ministro de economía no pasará a la historia, pero como gobernador de la provincia de Buenos Aires si: como quiza el peor gobernador que hemos tenido”.

Imágenes de la nota

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio