Arq. Diego Córdoba: “El Centro de Diagnóstico por Imágenes no es tan importante, como lo es contar con más camas en el Hospital”

“La inversión vendrá de los privados. Al manejarse los fondos por la Cooperadora, se evitarán rendiciones ante el Tribunal de Cuentas”.

El Arq. Diego Córdoba objetó la construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes que el municipio realiza en el Hospital local. Lo hizo en “Balcarce Vox”, programa que cada sábado emite FM 105.1 entre 9 y 13 hs. Dijo que, según la OMS, debiera haber 8 camas por cada mil habitantes y que en Balcarce no las hay.

Córdoba expresó que la inversión para la construcción de ese Centro vendrá de los privados, pero que ella se encauza en forma “habilidosa” a través de la Cooperadora del nosocomio. Señaló que con ello se evita la licitación y la participación de distintas empresas en la oferta para su construcción... También se evitarán “las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas”.

Sostuvo que un empresario habría cedido parte de los valores de lo que cuesta la estructura en carácter de donación. … “Eso me llama poderosamente la atención”, dijo.

“¿Es necesaria esta obra cuando están faltando camas?”, se preguntó.

El profesional manifestó que la coparticipación llega en relación a la cantidad de camas que existan, y no por contar con un Centro de Diagnóstico por Imágenes. 

Diego Córdoba expresó que el edificio no admitirá más crecimiento, y recordó que cuando se amplió la Guardia, quien ahora ocupa la intendencia decía que no había que invertir más en ese Hospital. …. “Es todo muy contradictorio”, dijo.

El arquitecto se refirió al Dr. Esteban Reino diciendo: “Ahora pretende hacer ver que se preocupa por la salud, cuando en 4 años no se dedicó a la salud, sino a dejar hormigón por varios lados de la ciudad, o a hacer plazas millonarias que no están terminadas”.

“Basta de cantar para la tribuna”, afirmó Diego Córdoba a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio