Transmisión de las sesiones del Concejo vía web: “Es necesario que la comunidad escuche todo y vea todo”

Lo afirmó María Pajín, concejal de Unidad Ciudadana, al programa “Balcarce Vox” que emite cada sábado FM 105.1 entre 9 y 13 hs.

Dijo que es necesario transmitir las sesiones del Concejo Deliberante a la comunidad porque hay que brindar transparencia y hay que visualizar como trabajan y argumentan sus representantes, tal como ya lo hacen muchos distritos.

Señaló que cuando desde su bloque presentaron el proyecto ante el HCD, los concejales del oficialismo brindaron su acompañamiento. Mencionó el especial apoyo del Presidente de la Comisión, Gustavo Bianchini, y manifestó su sorpresa por la reacción en contrario de un edil oficialista que estuviera ausente en la citada reunión.

María Pajín dijo que saben que la prioridad es la salud, pero que también lo era en años anteriores. Sostuvo que el dinero necesario para ello podría salir de la pauta publicitaria que se presupuesta a principio de cada año. Agregó que con ello también se podría mejorar el obsoleto sonido y obtener una sola cámara con la que transmitir a través de la web.

La concejal afirmó que la emisión la haría el Concejo, y cualquier medio de comunicación la podría tomar gratuitamente.

También señaló que propuso la creación de un archivo fílmico de las sesiones.

“ Nos preocupa saber porqué no se quiere transmitir las sesiones ”, dijo.

También señaló que se le pidió al Departamento Ejecutivo un informe técnico presupuestario.

“ Queremos mostrarle a la gente nuestro trabajo y que vean que la problemática que nos acercan la tratamos en el Concejo “, concluyó.

N. de R. : Seguramente todos coincidiremos en la necesidad de dar absoluta transparencia a las sesiones del Concejo Deliberante. Entonces …. ¿ Porqué ocultar lo que allí se trata y lo que cada cual manifiesta ? ……  Es sabido que cuando no se quiere algo, siempre se dice que hay otras prioridades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce