Se agradece desde el Hospital el apoyo de la población

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” y la Unidad de Terapia Intensiva quieren manifestar el agradecimiento a  toda la población de Balcarce, a las diferentes empresas de la ciudad y la zona, como  también a cada una de las personas que colaboraron con su mano de obra o provisión de materiales.

En diciembre de este año la Asociación Cooperadora del centro asistencial cumplirá 50 años de su creación, trabajando en pos de poder cubrir  las  necesidades  que   surgen  en el día a día de nuestro querido Hospital.

“Eran muchos  los  festejos  que teníamos programados, que más allá de servirnos para reunir fondos, era  una  posibilidad para mostrar a la sociedad el trabajo que se hace desde adentro del centro de salud. Una pandemia truncó los proyectos, pero nos puso  una  meta  mucho  más  grande como lo fue la de equipar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, de modo tal de  prepararnos  de   la  mejor  manera  posible  para afrontar y cubrir las necesidades  que  nos  depararía  el  tratamiento  de  los  pacientes con COVID 19”, aseguraron los suscribientes.

 La campaña de la nueva UTI generó un impacto sumamente positivo que hizo posible cumplir el  objetivo,  incluso,  superarlo. Se  adquirió  el  mobiliario   para  dotar  la Sala  de Enfermería,  mesas,   sillas,  heladera,  microondas,  y  los  siguientes  elementos en aparatología: 1 Videolaringoscopio reusable con cuatro ramas, 1 Laringoscopio Macintosh, 1 Desfibrilador D3 Basic Mindray, 1 Electrocardiógrafo Mindray, 10 bombas de Infusión Mindray, 8 mesas  para  comer  de  internación,  1 carro de emergencia, 2 lockers de 6 puertas cortas,   1 locker   de  8 puertas cortas, 10 placas sonoras Economy,  4 camas Hospitalarias New Care  de  última   generación, 1 respirador y  2 porta  placas.

También se recibió el aporte de siete bombas de Infusión del Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén, 1  respirador  donado  por  la   empresa KWS y 4 camas de internación New Care de última generación cedidas por Sopraga y “El Monerío”.

“Fue una tarea intensa, pero nos llenó de orgullo y satisfacción poder llegar a la meta.  Por ello, agradecemos a la comunidad de Balcarce por el apoyo y por ayudarnos a hacer posible contar con la Unidad de Terapia Intensiva totalmente equipada y en funcionamiento, lo que hace posible poder emprender, a partir de hoy, nuevos proyectos”, esgrimieron  la Cooperadora y la Jefatura de Terapia, a través de las firmas de sus responsables, Patricia Mansilla y José Mateos, respectivamente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce