Mar del Plata superó los 3 mil casos de coronavirus: hay 191 nuevos contagios

Mar del Plata superó los 3 mil casos de coronavirus: el parte oficial de este viernes a la noche confirmó que se detectaron 191 nuevos contagios.

La elevada cifra se conoce un día antes de que la ciudad retroceda a la fase 3 del aislamiento, donde se deberán cerrar actividades para intentar reducir la circulación en las calles y así frenar el avance del virus. Un dato es contundente sobre el aumento de contagiados durante agosto: de los 3170 casos que se detectaron desde el comienzo de la pandemia 2349 se produjeron este mes.

La suba de infectados también se puede notar en la comparación de los últimos cinco días de esta semana con la anterior: entre el lunes 24 y este viernes 28 hubo 927 contagiados mientras que entre el lunes 18 y el viernes 22 se detectaron 374.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó un nuevo fallecido: se trata de  un hombre de 85 años que murió ayer y se encontraba internado en una clínica.

Por último, este viernes 143 pacientes se recuperaron de la enfermedad por lo que fueron dados de alta.

En Mar del Plata hay 27 contagiados de coronavirus en terapia intensiva de los cuales 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 3170 casos de coronavirus de los cuales 1255 permanecen activos,  1852 se recuperaron y al menos 75 fallecieron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio