Mar del Plata: Detectan un caso de coronavirus en una empresa pesquera

Una empresa pesquera marplatense detectó un caso positivo de coronavirus entre su personal por lo que la firma suspendió todas sus actividades a partir de este domingo y activó el protocolo sanitario correspondiente.

Según se pudo saber, el contagio se dio en la empresa Congelados Ártico, entre los trabajadores del turno tarde de la planta ubicada en Guanahani 3.400. Por esta razón, se procedió al cierre de la fábrica y la activación del protocolo de emergencia.

Además, la firma comunicó que el caso positivo se encuentra aislado en su domicilio desde el último miércoles “por ser considerado sospechoso en ese momento”. El trabajador fue hisopado y este sábado se confirmó que el resultado del test de laboratorio dio positivo.

En ese sentido, ya fueron identificados los contactos estrechos de las últimas 48 horas, quienes permanecerán aislados en sus domicilios y no regresarán a trabajar hasta conocer el resultado de los hisopados.

Entre otras medidas, las autoridades de Congelados Ártico también realizaron hoy una desinfección total de la planta y durante los próximos dos días solo habrá una guardia mínima de emergencia en la planta. “La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y SENASA”, indicaron.

Por su parte, el depósito de calle Irala al 3.800 continuará operando con normalidad al no identificarse contactos estrechos con el caso positivo.

Fuente: LaCapitalMDP
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce