En 140 días de aislamiento obligatorio hubo 102 femicidios en nuestro país

Al día 6 de agosto son 102 las mujeres asesinadas. Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos. El 68% fue asesinada en su vivienda, dejando 118 hijas e hijos sin madre. El 65% de los femicidas eran parejas o exparejas y 1 de cada 7 mujeres contaban con denuncias previas. 

El Informe fue difundido por el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, que también señala que en los últimos 14 días se produjeron 10 femicidios. 

El detalle del informe muestra– igual que los anteriores- que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

Desde el 20 de marzo, 7 de las mujeres asesinadas eran migrantes.

Desde La Casa del Encuentro y su Observatorio, sostienen la urgente necesidad de que el Estado incremente y priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones.

El Observatorio de La Casa del Encuentro, comenzó a registrar una nueva categoría llamada “femicidios estatales”. Son aquellas muertes por los abortos clandestinos y el entorpecimiento de la aplicación de la ILE que es responsabilidad del Estado garantizar en todo el país otorgando a las mujeres y personas gestantes la posibilidad del acceso a una interrupción del embarazo legal, segura y gratuita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce