Kicillof habilitará deportes individuales desde el 24 de agosto en la Provincia

El 24 de agosto volverán los deportes individuales a los espacios abiertos de la provincia de Buenos Aires. Así lo informó el Gobierno bonaerense a través de un comunicado.

Se podrán practicar las actividades deportivas, “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

Solo se habilitarán las actividades que se puedan realizar al aire libre, dentro de predios deportivos o instituciones. Por lo tanto, no se permitirán en espacios cerrados y solo se podrán practicar de manera amateur.

“Para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”, indicaron desde el Gobierno de Axel Kicillof.

“Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires”, adelantaron.

Los deportes se podrán realizar solo de lunes a viernes. El objetivo es evitar aglomeraciones durante los fines de semana en clubes y polideportivos.

En el Conurbano, se mantienen restringidas las salidas recreativas. A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, no se permite salir los fines de semana a los espacios públicos. A pesar de esta decisión, se denuncia que la medida no es respetada y la gente sale de todas maneras. Infobae refiere a intendentes bonaerenses quienes aseguran que los vecinos respetan el distanciamiento social y las medidas de protección.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio