Es poco probable la llegada de Independiente a nuestra ciudad

“Informamos que Jorge Burruchaga, manager de nuestra institución, dio positivo a Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio” informó Independiente vía Twitter, este miércoles. La acción complica de sobremanera, no solo la posible llegada del “rojo” a Balcarce, sino también la salida desde el predio de Independiente, en Villa Domínico (Wilde/BsAs). El caso de Burruchaga no es el único que padece el “rojo”, ya que esta semana el virus también afectó al volante reservista Juan Ramón Zarza y con anterioridad a Mauro Molina y Fabricio Bustos (ya recuperados).
Bajo este panorama, las expectativas de la llegada del plantel para cumplir con sus dos semanas de pretemporada antes de la reanudación de los entrenamientos nacionales, han bajado de sobremanera. “No veo como posible la llegada de Independiente a Balcarce”, confió Walter Zarategui, titular del Hotel 646 a ACCION5. El complejo, cuya última actividad relevante había sido con la pretemporada de Arsenal en enero, iba a ser el teatro de operaciones del conjunto de Avellaneda, enmarcado dentro de una “burbuja sanitaria” tanto en el complejo hotelero como así también en los ámbitos de práctica.
“El movimiento que debemos hacer para Independiente es muy grande. Nos piden control policial, sanitario, el cierre exclusivo de canchas y la veda absoluta a todo aquel que no sea afín a la delegación”, explicó Zarategui. Compungido y hasta con resignación, el empresario local y gerente del Estadio Municipal, dio a entender que no será Balcarce el destino de pretemporada de la entidad. “Es muy probable que completen sus entrenamientos en su predio de Buenos Aires, porque la llegada a Balcarce no la veo”, contó. Mientras el Club trabaja a doble turno al tiempo que agrega refuerzos al equipo.
Como entrena el plantel y los refuerzos

En grupos reducidos de cinco o seis jugadores. Así se entrena el plantel de Independiente desde que el pasado martes 11 cuando se retomaron los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, con el fin de cumplir al pie de la letra con los protocolos de prevención sanitaria para evitar la propagación del virus. La intensidad de los ejercicios aumenta a paso lento para evitar reducir los riesgos de lesión. Y todavía no está claro cuándo van a volver los entrenamientos colectivos. En cuanto a los refuerzos, ya incorporó al volante ex Racing Federico Rotela y espera por el arquero peruano Pedro Gallese (Orlando City).
Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio