En el Materno, hay dos embarazadas y dos niños positivos de coronavirus

El director del Hospital Materno Infantil, Hugo Cassarsa, aseguró que hoy hay dos mujeres embarazadas y dos menores de edad con cornavirus en el establecimiento, al tiempo que indicó que también hay pacientes internados con sospecha de haber contraído el virus.

En el marco de la conferencia de prensa en la que referentes del sector público alertaron por la capacidad de respuesta del sistema sanitario local, Cassarsa advirtió que hay casos positivos entre menores de edad.

“Si bien en pediatría el porcentaje de casos es mucho menor que en el resto de la población, estamos teniendo ahora dos embarazadas positivas y dos niños positivos”, indicó, asegurando que uno de los menores de edad tiene apenas 18 días de vida. También aseguró que “todos tienen un cuadro leve” de la patología.

Al mismo tiempo, señaló que hay una mujer, también en periodo de gestación, internada por ser un caso sospechoso y dos niños más, que están a la espera de los estudios correspondientes.

Por otra parte, y en línea con la preocupación que hay ante el alto número de casos entre personal de salud -situación que afecta de manera directa la atención-, Cassarsa aseguró que en el Hospital Materno hay 27 trabajadores aislados, de los cuales 9 fueron confirmados con coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce