El Gobierno lanza el nuevo plan ProCreAr: se prevé construir 14.000 viviendas y otorgar créditos para refaccionar o ampliar viviendas

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes el nuevo plan ProCreAr. El programa tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Se prevé construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020.

Para lo que resta de 2020, el Gobierno nacional prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa. Será relanzando con su espíritu federal original, orientado a la construcción y la generación de empleo (no a la compra de viviendas ya hechas como durante la gestión anterior).

Las 9 líneas abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

Mediante dicho Plan construyeran, refaccionaran y/o ampliaran su vivienda muchos miles de argentinos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Participará del anuncio la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce