¿Al Bailando por un Sueño?, se viralizó el vídeo de un balcarceño bailando con facas en la cárcel de Batan

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de un preso de la cárcel de Batán mientras baila con facas y cuchillos en uno de los pabellones. De fondo suena una canción de cumbia y sus compañeros de prisión lo arengan entre gritos y aplausos.

En las imágenes se lo ve al "Patotero de Batán" -como todos lo conocen en la cárcel- con armas blancas. El preso, oriundo de nuestra ciudad, se dirige en la filmación a quienes cometieron abusos sexuales y hechos de violencia de género, entre movimientos provocativos y una actitud desafiante.

El protagonista acumula tres condenas y cumple una pena de seis años y seis meses de prisión en la cárcel de Batán por múltiples delitos: robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves y extorsión en grado de tentativa, entre otros.

El video, grabado con un celular, dura dos minutos y medio. "Saluden a la cámara", dice uno de los reclusos mientras filma con el teléfono. En las imágenes, el "Patotero de Batán" es arengado a bailar al ritmo de un tema de cumbia que suena desde una computadora portátil mientras mientras exhibe cuchillos y facas.

El detenido, de frondoso prontuario, fue detenido por última vez hace un año cuando intentó robar y luego golpeó a un policía con un arma casera. Además, en 2017 había sido detenido por extorsión a un jubilado.

Se desconoce si el video es actual, pero se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas. Las imágenes generaron repudio y no deja de llamar la atención la ausencia de guardiacárceles durante la secuencia en el pabellón, donde se observan una gran cantidad de armas blancas en manos de los reclusos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio