19 casos activos y primer paciente recuperado en General Alvarado

En el primero de los informes oficiales previstos este viernes, el municipio de General Alvarado confirmó oficialmente que uno de los pacientes que había contraído Covid-19 fue dado de alta por lo cual aún se mantienen 19 casos activos.

Si bien no se dieron demasiados detalles y se espera que los datos sean ampliados las próximas horas, la persona que figura como “recuperada” no sería ninguno de los agentes sanitarios.

En ese sentido, desde el área de salud destacaron que “se está evaluando la información al respecto de los casos confirmados que se encontrarían en la misma situación la cual seguramente se verá reflejado en el parte de la noche”.

Paralelamente, hay 14 casos en observación por síntomas compatibles con Covid-19, 6 de ellos con origen el jueves, 4 el miércoles, 3 el martes y 1 del lunes pasado.

Todos los positivos de Covid-19 se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 74 personas en esa situación y 51 provenientes de zonas de riesgo con transmisión comunitaria. Además, un total de 875 individuos finalizaron ese proceso de cuarentena de 14 días.

Desde la comuna volvieron a remarcar que, “los casos sospechosos o confirmados que se exponen en el parte pertenecen a personas que viven en General Alvarado de manera permanente y no se incluyen aquellos pacientes con domicilio local que habitan en otros distritos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce