Vuelven los casamientos en los distritos que están en fase 5

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales.
Mediante la Resolución 2020-454, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, autorizó a las delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el ‘Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio’ y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

De esa forma, se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales. En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas. Y solo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.
En las delegaciones correspondientes a municipios en fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI), mientras que para aquellas que estén enmarcadas en distritos de fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.
También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.
En todos los casos, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de los trabajadores y del público. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que sólo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce