Se confirmó un Segundo Caso de Covid-19

En la noche de este jueves el director del Hospital, Antonio Dojas, dio a conocer el resultado positivo para el hisopado de un balcarceño que cumple funciones en Mar del Plata.
El profesional confirmó que esta tarde ingresaron al Centro de Información Epidemiológico para conocer tres resultados: “descubrimos que mi hisopado y otro más dieron negativo y un tercero dio positivo”. Asimismo, dijo que tres personas que se desempeñan en el centro asistencial fueron hisopadas porque presentaron síntomas. Asimismo, se esperan otros cuatro resultados.
Se confirmó que se trata de un agente de una fuerza de seguridad y por ser una persona esencial fue hisopado cuando comenzó con síntomas. “Ayer ingreso a Balcarce desde su lugar de trabajo con un poco de decaimiento. Le tomaron la temperatura en el retén pero no tenía temperatura. Se siguió sintiendo mal y se comunicó con el hospital donde confirmó que ya estaba con fiebre. Se lo hisopó y se le hizo una radiografía que brindó un buen resultado”, describió.

Dojas expresó que “a esta hora de la noche no podemos decir cuál es el nexo epidemiológico. La Sub DDI está haciendo las averiguaciones correspondientes”.
Asimismo, agregó que “en Mar del Plata saben del caso y están estudiando los nexos. Cuando me comuniqué con la Secretaria de Salud me dijo que ya lo sabían”.
El titular del centro asistencial mencionó que en principio es ambulatorio y está haciendo el aislamiento correspondiente. Si bien está en buen estado de salud mañana será evaluado nuevamente.
El Dr. Dojas dijo que las personas estrechas son las que estuvieron con él por más de 20 minutos y sin la debida protección. En este caso, sus vínculos familiares.
Por último, ante la consulta se si se retrocede a nivel de fase de aislamiento reconoció que “no soy yo quien deba decir si retrocedemos de fase o no”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce