Reunión con ingenieros agrónomos por plan de forestación

En el mediodía de ayer el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, recibió a representantes locales del Colegio de Ingenieros de Ingenieros Agrónomos y Forestales y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce. Se trata de los profesionales Iván Cuenca, Pedro Platz y Claudio Turconi, quienes presentaron un plan de forestación que tienen desde el colegio en pos de mejorar el medioambiente a través de los ejemplares como generadores de oxígeno.

Específicamente, los profesionales del área de Arbolado Urbano del Colegio están trabajando conjuntamente desde hace un tiempo con el municipio en un plan de plantación en una zona determinada. En este caso, los bulevares de la avenida Eva Perón, entre la zona de la vía y la 120.

“Para ello ya se han realizado los relevamientos del sector para determinar el tipo, la cantidad y la ubicación de los ejemplares .La Municipalidad, a través del área de Parques y Paseo, Javier Caregall y la Ing Cristina Cufré, trabajaran en conjunto con la  entidad en llevar a cabo las tareas de plantación y la posterior conservación y cuidado”, comentó Torres.

El funcionario explicó que “el Colegio procederá a adquirir los ejemplares y a  donarlos al Municipio brindando además la asesoría técnica para la plantación y conservación”.

Y agregó que sus miembros invitarán a otras asociaciones locales a participar del programa, el cual no se limita solamente a esta acción sino que pretende año a año  desarrollar nuevas iniciativas.

Torres adelantó que las tareas programadas de plantación se llevarán a cabo durante el mes de agosto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio