Homenaje a Lucas Kraglievich

Desde hace cuatro años la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la iniciativa del Club Rotario Balcarce y el Grupo de Letras de Balcarce e impulsado por Gladys Córdoba de Ruzza, recuerda cada 3 de agosto el nacimiento del sabio balcarceño,   profesor Lucas Kraglievich.

Gladys Córdoba, apasionada por su obra, comentó que quien recopiló la misma, Alfredo Torcelli, manifestó que “su vida y su obra fue sin mancha ni tacha”.

“Continuador de la obra de los hermanos Ameghino y admirador de sus logros como investigador, ya que lo veía claro en su análisis y firme en sus convicciones. Pudo sobreponerse a todas las miserias y las injusticias. Los mejores naturalistas europeos y norteamericanos lo han reconocido como un estudioso y excelente investigador”, indicó.

Y agregó que “los balcarceños: niños, adolescentes y adultos en el trabajo en las escuelas  debemos rendir homenaje y conocer más profundamente su labor por la humanidad”.

Kraglievich falleció el 13 de marzo de 1932 fue un paleontólogo dedicado al estudio de mamíferos fósiles. Estudió Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires y abandonó la carrera cuando estaba a punto de terminarla para dedicarse a su pasión, la paleontología. Contemporáneo de Ameghino y miembro del Museo de Historia Natural de Buenos Aires fue presidente del mismo y de la Sociedad Argentina de Ciencias Naturales.  Descubrió familias y subfamilias de más de 80 géneros y 250 especies y subespecies por lo que se le otorgó el premio Ladislao Holmberg.

Su último trabajo escrito fue el Manual de Paleontología Rioplatense que logró terminar pese a su parálisis. Un genio de la Paleontología que merece ser recordado y es balcarceño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce