Quirós sobre la reunión de Kicillof y Larreta: "No hemos tomado la decisión de ningún tipo de apertura"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles el habitual reporte sanitario porteño y remarcó que aún no está definido si abrirán nuevas actividades después del 2 de agosto, ya que para eso analizarán primero las cifras que se registren este miércoles y jueves.

"Estamos observando los datos. El día de ayer tuvimos 1.200 personas contagiadas y es muy importante ver los números de hoy y mañana. No hemos tomado la decisión de ningún tipo de apertura", indicó el funcionario porteño.

Sobre la reunión que mantendrán el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense, Axel Kicillof, el ministro adelantó: "Hoy simplemente compartiremos la situación en la que estamos, todavía no tomamos ninguna decisión sobre medidas".

Y aclaró: "Dentro del acuerdo estratégico, se plantean las medidas particulares de cada distrito. No creo que tengamos mucha dificultad para ponernos de acuerdo".

Este miércoles el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó su preocupación ante un inminente colapso del sistema sanitario. "En la Ciudad de Buenos Aires los pacientes que tienen PAMI no consiguen lugar para internarse y son derivados a la Provincia de Buenos Aires", afirmó el funcionario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce