Producción y Empleo participo de la Mesa Provincial de la Papa y Encuentro de Ciencia y Tecnología

Días pasados, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, junto a parte de su equipo, participó de la Mesa Provincial de la Papa, la cual estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, y del II Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Vale destacar que debido a la pandemia se desarrollaron bajo la modalidad virtual.
El primero se había desarrollado durante febrero de forma presencial en la Universidad Nacional de General San Martín y, en esta oportunidad, a través de la plataforma Zoom.
En el encuentro participaron alrededor de doscientos referentes del área de Producción e Innovación de los municipios de la provincia junto a representantes de distintos organismos estatales, quienes fueron los encargados de exponer el lanzamiento de distintos programas y políticas para el sector productivo.
La apertura estuvo a cargo del Lic. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien repasó las distintas estrategias a adoptar para la reactivación productiva. Seguidamente, cedió la palabra al director Ejecutivo de ARBA, Lic. Cristian Girard, quien comentó los incentivos y facilidades de la agencia para la administración tributaria. Luego, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Javier Rodríguez, presentó el Programa Alimentos Bonaerenses y el Dr. Rubén Generyro, presidente del INTI, donde resaltó la labor de las distintas áreas de instituto en pos de la tecnología e innovación para el desarrollo productivo.
En el cierre de encuentro, la Lic. María Apólito, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció una serie de programas, regímenes y actividades en relación a la economía del conocimiento, concepto que durante todo el encuentro se mencionó como clave para la generación de empleo, aumento de valor agregado en la producción, las exportaciones y la colaboración pública - privada.
Los próximos pasos se darán a través de la coordinación de mesas de trabajo regionales entre municipios y las entidades mencionadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce