Para minimizar la circulación del virus, ahora Salud le pide a la gente que evite "el descuido de compartir el mate"

El Gobierno nacional insistió en la necesidad de la empatía y la responsabilidad individual para aplanar la curva de contagios en el tiempo para que no colapse sistema sanitario, al señalar que "el problema no es si el virus tiene una alta mortalidad o una baja mortalidad solamente; el problema es que somos todos susceptibles y si nos infectamos todos al mismo tiempo, desborda el sistema de salud".
Así lo sostuvo este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti al brindar el reporte diario matutino de coronavirus en el país.
"Si logramos realizar todas las medidas de prevención para poder enlentecer lo más posible esa curva de infección -es lo que estamos buscando-, nuestro sistema de salud siempre va a poder dar respuesta" dijo Vizzotti y advirtió que gracias a eso y a la cuarentena pese al aumento importante de nuevos contagios en la última semana, "sigue siendo baja la tasa de letalidad" comparado con otros países.
"Ese es el esfuerzo que estamos haciendo en Argentina desde el 3 de marzo para fortalecer el sistema de salud para poder dar respuesta", agregó Vizzotti.
La funcionaria se refirió al "número de casos importante registrados en los últimos días", pero destacó que gracias a los cuidados "los estamos distribuyendo en casi 5 o 6 meses".
"Eso es lo que hace que nuestro sistema de salud pueda estar dando respuesta", señaló Vizzotti quien advirtió que "la pandemia no pasó ni en AMBA, ni en Argentina ni en el mundo" y "falta mucho por hacer".
"Se requiere un rol importante no solo de los estados nacional, provincias y municipios, sino individual, de percibir el riesgo que significa realizar acciones reflejas, instintivas de seres humanos como compartir el mate, un vaso, hacer reuniones sin distancia social. Todo eso genera descuidos e impacta fuertemente en la transmisión del virus".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio