Mar del Plata continuara en Fase 4

La posibilidad de que Mar del Plata retroceda de fase, era por el alto brote de contagiados de las últimas semanas.
El alto grado de preocupación era el cierre de muchas actividades económicas. Finalmente, el Gobierno Provincial confirmo que la vecina ciudad no tendrá modificaciones y permanecerá en fase 4.
La medida será al menos por una semana y habrá un monitoreo permanente de la situación epidemiológica.
Fue determinante la comunicación entre el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de gabinete Carlos Bianco para que el gobierno bonaerense decida sostener a Mar del Plata en la fase en la que está actualmente.
Esto generó alivio en muchos sectores económicos de la ciudad. También abre la expectativa de una inminente apertura de la actividad gastronómica que, según las últimas modificaciones anunciadas por el gobierno bonaerense, está habilitada en la fase 4.
Las dudas comenzaron a surgir el viernes cuando el gobierno de Axel Kicillof anunció una flexibilización en los criterios para pasar a las fases 4 y 5.
La letra chica de la medida establece que en la fase 4 se ubicarán aquellos municipios que en los últimos 14 días “hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana”.
Las actividades exceptuadas para dicha fase son algunas de las ya habilitadas en el municipio desde hace varias semanas, pero el listado actualizado también incluye los locales gastronómicos, incluso los restaurantes, que en los últimos días desde el municipio evaluaban permitir la atención diurna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce