La palabra de la familia del ladrón abatido: “No condenamos al hombre mayor por lo que hizo”

Varios portales informativos difundieron un comunicado enviado por familiares de Lucas Nahuel Jérez (27), el ladrón abatido por el Balcarceño de 81 años cuando intento ingresar a su vivienda en Azopardo al 3300 de la ciudad de Mar del Plata, y manifestaron el no tener nada en contra del hombre. “Reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho”, expresaron.

La tía del joven reafirmó la postura familiar y dijo: “nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, no vamos a tomar represaría contra él ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora”.

La familia del ladrón abatido desmintió varios dichos -erróneos- sobre la salida anticipada de Jerez de la cárcel de Batán. “El que haya salido antes de tiempo de la cárcel por cuestión del Covid, el cumplió su condena y es más, él tendría que haber salido en marzo pero por la pandemia se retrasó al mes de abril, no fue beneficiario de nada”.

“Más allá de como ustedes lo llaman delincuente chorro etc, él ante todo era hijo, hermano, sobrino y nieto y atrás hay una familia que sufre, respeten nuestro dolor. No justificamos el accionar de Lucas, nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones, siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino”, finalizo el comunicado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce