Importante concurso destinado a escritores

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que en el año del bicentenario de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública invitan a participar del concurso destinado a jóvenes escritores y escritoras bonaerenses.
Tras cuatro años de interrupción, el regreso del Concurso de Cuento Haroldo Conti supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 reconoce el trabajo de autores noveles.

Con su nombre, el concurso rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de Mayo de 1925 y desaparecido desde 1976. Fue un singular cuentista y autor de novelas como Sudeste, Alrededor de la jaula y Mascaró, el cazador americano.
Destinatarios: jóvenes de entre 18 y 35 años nacidos en la Provincia de Buenos Aires o con 5 años de residencia en el territorio. Características de las obras: cuentos inéditos de temática abierta.
Premios: los tres (3) primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000 respectivamente. Los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce (12) menciones.
Publicación: se hará una edición impresa de los cuentos seleccionados, a publicarse en Ediciones Bonaerenses.
Las bases y condiciones están disponibles en www.gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio