Francisco Ridao: “Estar presente en el Hospital me permitió controlar los números“

El Secretario de Hacienda Francisco Ridao expresó que va todos los días al Hospital y que ello le permitió controlar los gastos y optimizar el manejo del dinero.

En el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., el funcionario se mostró preocupado por la deuda de IOMA con el nosocomio. Dijo que no paga sus facturas desde meses atrás, y que sus valores no se actualizan desde 2017. También destacó la falta de pago de otras Obras Sociales, y dijo que las ART niegan un 10 o 15 % de aumento al Hospital, mientras ellas cobran con los incrementos que se producen en la masa salarial. Agregó que cuando las Obras Sociales finalmente pagan, lo hacen sin actualizaciones.

Destacó que PAMI cumple regularmente con sus obligaciones de pago, que implican alrededor de 5 millones de pesos mensuales…. “PAMI paga todos los meses como un relojito”, manifestó.

Francisco Ridao sostuvo que con la pandemia la recaudación por tasas cayó entre un 30 y un 40 %, pero que la Provincia y la Nación enviaron fondos al municipio. Dijo que la gobernación completó la falta de ingresos municipales aportando un mes 13 millones de pesos y otro mes 16 millones, y adelantando la coparticipación.

El funcionario señaló también que si la Provincia comienza a retener dinero en agosto para recuperar lo aportado, tendrán inconvenientes para pagar los sueldos. Confió en que se llegará a un acuerdo.

“Ningún gasto disminuyó para el municipio”, dijo, y agregó que algunos aumentaron como las sumas destinadas a pagar mas horas extraordinarias al personal del Hospital, o a tomar nuevo personal en sustitución de quienes no pueden asistir a sus labores por ser personal de riesgo, o por la compra de mas insumos que los habituales.

“La gente cobra, el Hospital siguió andando y los insumos se compran”, dijo.

Francisco Ridao se mostró conforme con la gestión del Presidente Fernández y con la colaboración del Gobernador Kicillof, y destacó la labor del Intendente Reino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce