El gobernador bonaerense anunció trabajos viales, de agua y saneamiento en más de 40 municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un acta de acuerdo para finalizar las obras en las rutas provinciales N° 11 y N° 56, paralizadas desde septiembre de 2019; y una serie de convenios para proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a un total de 46 localidades bonaerenses. 

El plan de obras anunciado requiere un inversión millonaria de más de 9.000 millones de pesos que afrontará la Provincia junto con Nación. 

Durante la firma del acta, Kicillof mencionó a la obra pública como una de las herramientas para la tan deseada reactivación económica y señaló que “el Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”.

En la Ruta Provincial N° 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó; y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú. En la Ruta Provincial N° 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa – General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

Además, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia. Estas obras se realizarán en Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Ayacucho, Dolores, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Ranchos, General Pinto, Guaminí, Mar de Ajó, Las Toninas, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Pila, Verónica, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Vicente, Tapalqué, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Ascasubi, Pedro Luro y Médanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente