Dojas brindó información sobre los casos positivos

El director del Hospital, Antonio Dojas, brindó detalles del estado de salud de los casos positivos que se registraron en los últimos días en el distrito. Mencionó que existen once casos positivos y un solo caso de esos que requirió ser internado en el centro asistencial. Dijo que hay dos personas en el hotel y el resto aisladas en sus domicilios.
En tanto, mencionó que existen 119 personas aisladas de manera preventiva teniendo en cuenta contactos con los casos y también por casos sospechosos, aunque en las próximas horas podría haber variaciones.
Respecto a circulación comunitaria confirmó que no existe teniendo en cuenta que hay un nexo definido y son los policías que regresaron el AMBA luego de un allanamiento. En tanto, recordó que durante el primer caso positivo no hubo más contagios hasta el desarrollo del operativo en Buenos Aires que trajo aparejado el contagio de los policías.
Asimismo, mencionó que entre los casos sospechosos, desde que inicio la pandemia, aparece personal de salud y seguridad aunque en este momento no los hay.
“Si nos seguimos relejando en el distanciamiento social, evidentemente, lo vamos a sufrir en el sistema de salud. Si tenemos en cuenta que existen once casos positivos y hay once respiradores estaríamos con la capacidad cubierta”, aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce