Dojas brindó detalles de la situación epidemiológica

Esta mañana el director del Hospital “Felipe A. Fossati”, Antonio Dojas, brindó detalles de la situación actual teniendo en cuenta los últimos resultados que se recibieron del Instituto Nacional de Epidemiología.
En este caso, el profesional anunció que “el señor que se encuentra internado en Ciudadela se encuentra con buen estado de salud y a la espera de que se negativice para que le practiquen la cirugía por la cual concurrió”.
Y agregó que “después tenemos cuatro policías con positivos y la esposa de uno de ellos”.
Respecto a la cuarentena de los policías contagiados mencionó que “nos notifican que iban a ir al AMBA a realizar un allanamiento. Por ello, junto con el jefe de Policía se los aprovisionó de todos los elementos de seguridad necesarios”.
Y continuó indicando que “desde que se promulgó la ley de emergencia sanitaria nacional hay actividades exentas de realizar el aislamiento. Entre ellas, los choferes de camiones, personal de seguridad y agentes sanitarios, como otros”.

Y dijo que realizar el aislamiento muchas veces pasa por cuestiones operativas para cumplirlo o no. “Por el contacto que tuve con los jefes policiales una vez que regresaron no los dejaron seguir trabajando hasta tanto conocer la situación en la cual regresaron”, apuntó.
Asimismo, ante las consultas mencionó que los vínculos estrechos de los casos positivos por protocolos quedan aislados, como familiares y convivientes. “No tiene lógica de que algunos que están en un mismo núcleo habitacional permanezcan aislados y otros no”, advirtió.
Instalaciones
“En marzo se hizo una campaña para poder equipar la terapia nueva y hubo gente que puso a disposición edificios para que los pudiéramos utilizar en la pandemia. Por ejemplo, el que se encuentra frente al hospital fue cedido gentilmente y con sólo un comodato, o sea que no hubo ningún fin económico. También contamos con otros establecimientos que no utilizamos de empresas privadas y pastores evangélicos”, puntualizó Dojas.
Por último, agradeció la colaboración de la familia Zarategui por ceder instalaciones de su hotel para que queden aislados los casos positivos de Covid-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce