Covid-19: Enérgico pedido de responsabilidad social para evitar contagios

En la noche de este domingo el intendente, Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindaron detalles de la situación en general y volvieron a hacer hincapié en la responsabilidad social.
Reino dio a conocer que hay 119 personas aisladas, 5 sospechosos con vínculo estrecho con los policías y 2 descartados.
El jefe comunal se mostró ofuscado con las reuniones familiares y de amigos que se desarrollaron el fin de semana. “Más de 200 denuncias por reuniones tuvimos: Nos hemos cansado de explicarlo porque están encerrados en un lugar chico y es no entender la amistad. Ayer la Policía no dio abasto siendo que está para cubrir hechos de violencia o de resguardo de las propiedades”, indicó.
Y agregó que “no puede estar golpeando la puerta de un garaje para que no se junten. No podemos disponer de tanta policía para cuidar que la gente no se agolpe”.
Y adelantó que “es probable que surjan nuevos casos. El aislamiento nos permite que el virus no avance pero también es bueno que las personas que tuvieron contacto con estas personas también se cuiden y hagan el aislamiento”.
Por ello, llamó a no ser “egoísta” porque si esto sigue así “podemos volver atrás en el aislamiento y cerrar comercios y con esto le pueden traer muchas complicaciones”.
Asimismo, reflexionó que “el vecino se contagia porque va a tomar mate a otra casa, tomando mates o se despiden cara a cara y sin barbijo. Si seguimos así no va a alcanzar el sistema de salud. Seguramente vamos a sancionar esta noche a las reuniones y vamos a aplicar la mayor multa posible. Me voy a encargar personalmente que así sea”.
También reiteró el pedido a la comunidad en general de cuidarse y tomar todas las medidas correspondientes. “Los que tenemos que venir a trabajar nos podemos contagiar, pero por ir a una reunión familiar o comer un asado no nos podemos contagiar”, apuntó.

CONDUCTA
Por su parte, Stoppani mencionó que “no podemos dar soluciones mágicas y controlar todo. Tenemos controles en los accesos que son eficientes y por eso agradecemos a las personas que allí se encuentran. Ese ejemplo debe abonar la conducta de la gente para que se cuide”.
Y agregó que por ahora se estima que la ciudad seguirá en fase cinco respecto al aislamiento social teniendo en cuenta que todos los contagiados tienen estrecha vinculación con los policías, por eso reiteró que no hay circulación comunitaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente