Asistencia a Personas Mayores para realizar diferentes trámites

Días atrás se llevó a cabo un encuentro con motivo de aportar nuevas herramientas a las personas mayores ante la necesidad de que puedan incorporarlas para poder afrontar de la mejor manera los contratiempos que trae la pandemia.
Participó la coordinadora de Punto Digital, Laura Gómez, y la coordinadora del área Adulto Mayor de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, Sonia del Campo.
El objetivo fue arbitrar los canales no presenciales que permitan llegar a las personas que no tengan familiares que les puedan explicar o ayudar a que realicen diferentes gestiones. Teniendo en cuenta el aislamiento social que se impone se hace necesaria la asistencia a quienes se encuentran solos.

Es por eso que se realizaron instructivos para que puedan resolver diferentes trámites que les son comunes. Por ejemplo, sobre el uso del celular, la utilización del whastapp, duplicación de recetas médicas, trámites de circulación y uso del cajero automático.
Capacitación
En otro orden, la responsable de Punto Digital participó ayer de una capacitación vía webinar denominada “Mujeres en cyberseguridad”, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro. Hicieron lo propio las integrantes de la Sub DDI, Alejandra Domínguez y Aldana Sisti, quienes fueron invitadas por Gómez teniendo en cuenta la participación conjunta del año pasado sobre cyberseguridad que brindó capacitación y conocimientos a muchos estudiantes de la ciudad.
El seminario fue una iniciativa de Cyberwomen Challenge con vistas a lo que será la tercera edición del Cyberwoman 2020. Contó con la participación de referentes de diferentes países de Latinoamérica.
Durante el encuentro virtual se habló sobre terrorismo cibernético, la importancia de una internet abierta para todos y la posibilidad de ampliar el porcentaje de mujeres que trabajan en cyberseguridad teniendo en cuenta su mayor sensibilidad y percepción y porque sólo un 20% lo hacen.
En este contexto de aislamiento por la pandemia se estuvieron analizando situaciones de violencia virtual que fueron creciendo con el avance de la cuarentena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio