Una Fuerza de Seguridad tiene a su cargo a partir de junio el izamiento y arrío de las banderas en plaza Libertad

El Departamento de Prensa, Ceremonial y Protocolo informa que con motivo de cumplirse durante este mes 250 años del nacimiento (1770) y 200 de la muerte (1820) del Gral. Manuel Belgrano, el gobierno invitó a una fuerza de seguridad para realizar el izamiento y arrío de las banderas que se colocan diariamente sobre los mástiles de la emblemática rotonda de plaza Libertad.
Se trata de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Balcarce, a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río, quien mostró su agrado de asumir esta responsabilidad junto a su personal y agradeció el honor de haber sido seleccionada la dependencia a su cargo para tan elevada tarea.

Cabe destacar que el Presidente de la Nación firmó el 3 de enero el Decreto 2/2020, donde se destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el contexto de las luchas por la emancipación sudamericana.
En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevan la leyenda: 2020 - Año del General Manuel Belgrano.
La fuerza de seguridad señalada tiene a partir de ahora la misión de concretar la ceremonia señalada todos los días, acción que engalana un momento tan particular. Por ello, se invita a los transeúntes ocasionales a detenerse y acompañar con sumo respeto ya sea el izado como arrío de nuestros símbolos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce