Teodoro García, ante Kicillof, criticó a Reino y le recordó la ayuda económica que recibió

El presidente del Partido Justicialista local, Teodoro Luis García, participó ayer de una conferencia virtual que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García; el presidente del Partido Justicialista de la Provincia e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y funcionarios del peronismo pertenecientes a la Quinta Sección Electoral.
Según se informó, García le planteó una serie de inquietudes al mandatario provincial relacionadas con este distrito. Y no dejó pasar la oportunidad para referirse a la polémica que se desató en los últimos días con el pedido que hizo el Ministerio de Seguridad para que uno de los modernos patrulleros que recibió Balcarce en noviembre pasado sea destinado a La Matanza en esta situación de emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus.

PASE DE FACTURA
«Morete» García le apuntó al intendente Esteban Reino, quien había expresado en la noche del pasado domingo en conferencia de prensa que la medida tomada «resiente el sistema de seguridad», planteó que no fue consultado y que «cuando haya un hecho grave, que venga el Ministerio (de Seguridad) a dar la cara.
El dirigente del PJ le manifestó a Kicillof su «disconformidad» por la postura esgrimida por el Jefe Comunal y otros funcionarios de su gabinete en torno a este tema, aclarando que el traslado del patrullero era por un período transitorio. Agregó: «Parece que se olvidan (aludiendo al gobierno de Juntos por el Cambio) de que recibieron de los gobiernos provincial y nacional durante tres meses la plata para pagar 1.600 sueldos de la Municipalidad».
Por otra parte, García acompañó las medidas tomadas por Nación y Provincia para enfrentar la pandemia y criticó la postura que esgrimen intendentes del macrismo señalando que «dejen de hacer política de esta triste situación y acompañen por el bien de la ciudadanía».
En ese encuentro, informó García, además se discutieron la necesidad de aplicar políticas regionales para llevarlas a cabo en forma conjunta, coincidiendo los participantes en que debe hacerse «sin divisiones partidarias, porque «no tiene sentido poner en riesgo a la población a costa de caprichos políticos».
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce