Se confirmó el primer caso positivo en Balcarce

En la noche de este jueves el intendente, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director del Hospital, Antonio Dojas, y la integrante del Comité de Enfermedades Infecciones, Carolina Spinelli, confirmaron que se recibió el hisopado desde el Instituto Nacional de Epidemiología con resultado positivo de COVID 19.
El intendente, Esteban Reino, reconoció que se registró el primer caso y recordó que desde el primer momento se dijo que no se iba a ocultar información. Mencionó que se está trabajando en el aislamiento del paciente de 72 años de edad y todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto.
Solicitó prudencia en la comunidad y dijo que todo aquel que haya tenido contacto lo debe decir para su tratamiento. Hasta el momento son 79 las personas que se encuentran aisladas.

Dojas indicó que el hisopado se había hecho ayer y hoy se recibió el resultado de la personas que desde el mes de febrero vive en Balcarce -junto con su esposa- pero es oriundo de Necochea. Tiene un hijo que vive en esa ciudad y hacía unos días había estado en Balcarce aunque no con él sino con otro familiar.
Resaltó que inicialmente el paciente tuvo un diagnóstico de tuberculosis y por ende una profesional de la salud y cuatro personas de un laboratorio quedaron aisladas.
Spinelli dijo que es un diabético e hipertenso y llegó ayer con un cuadro de neumonía al centro asistencial. El paciente se encuentra sin fiebre y sin necesidad de ayuda respiratoria.
Stoppani mencionó que a partir de mañana se pasa a fase 4 de cuarentena y se va a analizar qué sucederá en cada actividad que se había habilitado.
Por el momento en el hospital se suspenderán las cirugías programadas y se atenderán sólo las urgencias.
Por último, Reino llamó a la calma y mantener las normas de distanciamiento social, protocolos de higiene y también solicitó no estigmatizar a la familia del contagiado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce