Se detectó caso de rabia y se tomó rápida intervención

El área de Zoonosis informa que se detectó un caso positivo de rabia en el sector rural del distrito.
Se trata de una quinta en la zona del paraje “Bella Vista” donde un gato comenzó a evidenciar un comportamiento extraño.
El lunes 8 de junio se acercó a la dependencia un señor con su hijo adolescente, los cuales traían consigo un gato sin vida que había mordido a un integrante de la familia. Señalaron que el sábado 6 el animal había comenzado a mostrar un cambio importante de conducta mostrando agresividad hacia otros animales. Mordía el piso y se desplazaba con dificultad. Al día siguiente de lo ocurrido el gato apareció sin vida. Al tomar conocimiento de estos sucesos es que se derivó de urgencia al joven mordido a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” para que le iniciaran de forma inmediata el tratamiento antirrábico. Por otro lado, se envió el felino al laboratorio de Zoonosis Urbanas de la provincia de Buenos Aires para la realización de las pruebas correspondientes. Esta tarde se notificó desde el organismo que el resultado fue positivo. De forma inmediata, personal de la repartición se constituyó en el lugar para realizar el control de foco correspondiente.

Prevención
La única manera de prevenir la rabia es vacunando a perros y gatos mayores de tres meses de edad y revacunarlos todos los años durante toda la vida de estas mascotas.
Zoonosis recordó que los principales portadores y transmisores de la rabia son los murciélagos. Son de hábitos nocturnos y si se observan vivos, muertos o moribundos durante el día no se los debe tocar por ningún motivo.  Hay que cubrirlos con un balde o cualquier recipiente y llamar de inmediato a número de telefonía móvil 15-66-1845.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce