Necochea: La enfermera con Covid-19 resultó ser un caso de “falso positivo”

Una trabajadora de salud a la que se le diagnosticó positivo de coronavirus y fue hisopada en un control aleatorio al que se realiza a diferentes inspectores de salud resultó ser un “falso positivo”.
El primer análisis realizado a Verónica Curries había dado positivo, luego de tomar conocimiento de esto, rápidamente el personal de salud realizó hisopados a su entorno familiar, laboral y todos dieron negativo de Covid-19, fue por esa razón que se revaluó la situación ya que podía haberse tratado de un falso positivo, “esto a veces pasa cuando hay material genético de partículas no viables” aseguran los especialistas.

La jefa de infectología del Hospital Municipal, Belén Irungaray adelanto que se había realizado a la supuesta mujer infectada puesto que todo su entorno había dado negativo.
Asimismo, la enfermera del hospital Ferreyra quiere comunicarle a la comunidad que ella nunca tuvo el virus “El primer hisopado dio positivo, el segundo no fue procesado, el análisis de sangre dio negativo, el tercer y cuarto hisopado dieron negativo, es decir, yo no estuve contagiada, el error no sabemos dónde se produjo”, mencionó.

Fuente: DiarioNecochea
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce