Mientras se endurece la cuarentena en el AMBA, hoy en Provincia se registraron 1692 casos de coronavirus

El Presidente de la Nación, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Jefe de Gobierno de C.A.B.A., anunció hoy la extensión y endurecimiento de la cuarentena. Ello ocurrirá entre el 1 y el 17 de julio.
También se conoció hoy que en este viernes se produjo un nuevo record en la cantidad de contagios de coronavirus. Fueron 2.866, de los cuales 1.692 corresponden al territorio bonaerense, donde ya se acumulan 26.337.
Las autoridades resolvieron que el transporte público quede limitado a las 24 actividades esenciales, que se combinarán con severos controles de tránsito.  Además se intensificarán los operativos de prevención, especialmente el “Detectar”, pero también con el envío de equipos al territorio, mejoras en la capacidad diagnóstica y en la comunicación.

Las 24 actividades catalogadas como esenciales son las comprendidas en el decreto que se emitió en la primera parte del aislamiento. Quienes estén comprendidos en ese universo y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente.
En algunas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.
Respecto del empleo público, se propiciará que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse.
Por lo tanto, en nuestra Provincia, los siguientes 35 distritos ingresan a la nueva Fase con mayores restricciones :  Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.
Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate continuarán en Fase 3.
Los distritos bonaerenses que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio