Lic. Ambatese: “La decisión de Reino de rechazar el Convenio es totalmente contradictoria con el discurso de solidaridad que permanentemente se quiere instalar”

Carlos Javier Ambatese expresó que hay sectores de la sociedad local que han tenido actitudes extremadamente discriminatorias hacia particulares enfermos,  y dijo que como sociedad se abre un signo de interrogación grande sobre nuestra convivencia futura.  “ Hay mucha gente que cree que abría que cerrar todo el pueblo y evitar que entre cualquier persona, como si fuera un delincuente. Un enfermo no es un delincuente “.
Lo expresó en el programa “Balcarce Vox” que emite FM105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs.
Refiriéndose al Intendente, el Lic. Ambatese señaló :  “  … actúa en consecuencia con la representación de ese sector, que es el que lo votó, y con la ayuda de quienes habitualmente son los grandes espadachines que tiene Reino, que son algunos medios de comunicación de la ciudad, que hicieron una campaña de absoluta desinformación, en donde daba la sensación que nos iban a llenar el Hospital con gente enferma que venía de todos lados. ”
“ El Convenio no habla del Hospital. Es extra-hospitalario y prevé compensación económica”, dijo.
Luego, el conocido profesional de la comunicación social y docente sostuvo que con esto se generó una instancia de aprovechamiento político por parte de los sectores que  –cuando la oposición había planteado alguna cuestión medianamente política-  salieron a decir que no era momento de la política.
“ En general, los sectores que saltaron a decir que hay que suspender la política, son los sectores a los que la política suspendida les viene al pelo “,  afirmó.
Carlos J. Ambatese manifestó un fuerte repudio a la decisión del Intendente, y dijo que ella es totalmente contradictoria con el discurso de solidaridad que permanentemente se está queriendo instalar. " Pareciera ser que la solidaridad no es hacia el otro “, dijo.
Luego expresó que si colapsare el sistema sanitario bonaerense, igualmente vendrá gente a internarse, y agregó :  “ Con la no firma de un Convenio solidario, trabajamos para que el sistema colapse …. Luego son expertos en echarle la culpa a otros. “
El Lic. Ambatese reconoció que es atribución del Intendente no firmar el Convenio, pero sostuvo que no corresponde la campaña difamatoria que estuvo detrás …
“ Que diga que no va a ser solidario con el resto de los bonaerenses, y que asuma el costo político que eso significa “, dijo.
Carlos Javier Ambatese, en esta ocasión,  elogió la actitud del Partido Justicialista local frente a este tema. Calificó como “tibia” la adhesión de algunos otros sectores.
El referido Convenio fue rechazado por los jefes comunales de algunos distritos cercanos, pero  fue aceptado por otros, entre los que se cuentan Necochea  y Bahía Blanca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce